Cremas

¿Que es el Google RankBrain?

Como muchos saben, el buscador mas utilizado es Google, debido a que hoy en día, es el que da los resultados mas exactos y de la manera mas rápida. ¿Como logró ofrecer este servicio de calidad?, todo es gracias a sus complejos algoritmos, los cuales actualizan mas de 600 veces por año, lo que serian unas 2 o 3 veces por día.

Pero para centrarnos en el tema, vamos a hablar de uno de los mas recientes. RankBrain es la ultima apuesta de Google, en donde se implemento la Inteligencia Artificial por primera vez con el fin de mostrar los resultados de mayor importancia para el buscador, siendo este indispensable para mejorar la experiencia cuando de búsquedas se habla.

¿Como funciona?

Lo que RankBrain hace es transformar las palabras en vectores numéricos; de esta forma se hace mas fácil entender los datos. Crean significados en torno a términos relacionados a las búsquedas, es decir, busca sinónimos de palabras clave. Asi es como detecta patrones comunes que se relacionen entre sí y los resultados de las búsquedas son mas precisos.

Este nuevo algoritmo es el tercer factor más importante de posicionamiento SEO, y los enlaces y contenidos son los otros dos factores mas relevantes.

¿Es beneficioso?

Personalmente creo que este algoritmo obliga a las web a tener un contenido con verdadera relevancia, o de lo contrario pueden desaparecer de los motores de búsqueda, lo cual no esta mal, porque desde mi punto de vista, obliga a los creadores de contenido online de cualquier pagina a esforzarse para ser los mejores de su nicho, y así, poderle ofrecer a los visitantes contenido de calidad para satisfacer sus necesidades de búsqueda mucho mas rápido. Este es el medio que descubrió Google para dejar fuera de juego a aquellas paginas que contienen información falsa o que simplemente no le sirve a la persona que acudió a este buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *