Hoja de cannabis
¿Que es el Cannabis?

¿Que es el Cannabis?

El cannabis o planta de cannabis, es un genero de tres especies de plantas con flores, que pertenecen a la familia Cannabaceae, conocidos como sativa, indica y ruderalis.

Aunque desde el punto de vista científico, todo el cannabis es sativa. Esta ultima es la especie mas conocida y también la mas polémica, ya que de esta se produce el hachís y la marihuana.

Mientras que sus primas, la indica y la ruderalis, se cultivan en China y Canadá para la producción de cáñamo en la industria textil.

¿Para que sirve?

Desde hace milenios, se utiliza por diferentes culturas al rededor del mundo, dándole así usos variados, entre ellos, el medicinal.

Se sabe que el uso de esta planta, puede ayudar a reducir la dolencia, e incluso a tratar algunas patologías, tales como, cáncer, fibromalgia, epilepsia, esclerosis múltiple, glaucoma, dolor crónico, etc.

Como es bien sabido, es posible obtener también la conocida “Marihuana”, a la cual se le atribuye la mala reputación. La planta en si contiene tetrahidrocanabidol (THC), una sustancia química que provoca alteraciones mentales.

El término “Marihuana” se le atribuye a las hojas secas, flores, tallos y semillas. Pueden producir efectos sedantes y relajación muscular, o un efecto eufórico.

¿Cual es su origen?

¿De donde proviene? , es una pregunta que no tiene una respuesta clara. Esta especie a variado de habitad muchas veces, y rastrear su comienzo resulta difícil.

Se cree que en el 12000 A.C se expandió a Eurasia, acompañando al humano.

De Candolle (1967) afirmaba que el cannabis sólo se da de forma natural al sur del Mar Caspio, en Siberia, a orillas del Río Irtych y en el desierto Khirgiz, y mas allá del lago Baikal, y que habría sido cultivado por primera vez al sur de Siberia.

El botánico ruso Nicolai Ivanovich Vavilov aporto mucho sobre el origen de las plantas cultivadas. Estudió la variación de los rasgos observables en la zona de Asia Central, diferenciando una planta salvaje procedente de una variedad cultivada y seleccionada por el hombre.

¿Comenzó todo en Asia?

Se ha comprobado que la inhalación del humo del cannabis en  Asia central y en la zona sur hace más de 10.000 años.

Encontraron semillas de cannabis carbonizadas en un cementerio rumano que habrían sido utilizadas para un ritual religioso y espiritual.

Los habitantes de la India conocían la propiedades de esta hierba que ellos llamaban “ganjika” y que utilizaban a menudo.

Luego se demostró el uso del cannabis a lo largo de la historia, por unas cerámicas neolíticas encontradas al noroeste de China, las cuales tienen marcas de fibra de esta planta.

La literatura china del periodo 2.698 hasta 2.599 a.C. habla de las propiedades medicinales del cannabis para tratar reumatismos, gota o debilidad, entre otras.

En el año 770 d.C. se encontró un libro impreso en papel de cannabis, “El Dharani”.

En libros mas antiguos se habla de aparatos para fumar cannabis, utilizados debido a sus propiedades medicinales. En el año 700 d.C se tiene registro del uso del cannabis con fines sexuales (sexo tántrico), muy popular en la actualidad.

En resumen.

Se originó en Asia, y se sabe que todas las partes de la planta se utilizaron para usos diferentes: medicinal, espiritual, ocio y sexo.

En la casa del propio Shakespeare, se encontraron restos de cannabis y, tras analizar algunos de sus sonetos como el 76 el 27, se concluyo que hablan sobre el uso del cannabis y las sensaciones que producen.

A partir de 1900 el uso del cannabis comenzó a prohibirse en varios países como Reino Unido, Sudáfrica, Canadá, Jamaica, Estados Unidos o Nueva Zelanda.

Hoy en día, muchos médicos de diferentes países, luchan por la legalización de la marihuana medicinal.

¿Como es el cultivo de marihuana?

Esta actividad varia según donde se realice, puede ser en maceta, invernadero, jardín, etc.

1) Debemos seleccionar el tipo de semilla que cumpla con nuestros requisitos, sabor y efecto.

2) Hay que decidir si plantaremos en interior o exterior. Esto es porque no todas las plantas se comportan igual, las mejores para interior son las indicas y las peores las Sativas por su larga floración. En exterior nuestra planta debe tener 5 horas de sol seguido, y luego, fijarnos en el tipo de clima, para tener nuestra variedad idónea.

3) Preparar un buen sustrato, de esta forma se instalaran las raíces y absorberán al máximo, eso será una de las claves del cultivo.

4) Se debe tener en cuenta el tipo de clima donde vives (húmedo, templado o caluroso), a la hora de elegir las semillas o el sustrato, debido al tipo de retención de agua. Si usas un sustrato que no retiene agua en un clima caluroso se secará 2 veces al día, y si utilizas uno con retención de agua en un clima húmedo se pudriran las raíces.

5) Debes usar abono o de lo contrario saldrá poca producción y bajara la calidad. Podemos usar abonos en polvo de origen orgánico como el humus de lombriz, asi tendremos plantas sanas y de calidad. Con nada de nada recogerás paja con pinta de marihuana.

Germinacion

Teniendo en cuenta la información anterior, podemos empezar con la germinacion de nuestras semillas. Lo mas recomendable es utilizar el método tupper, debido a su facilidad y a sus buenos resultados.

Lo mejor es germinarlas en una maceta pequeña y luego la trasplantamos a una maceta mas grande conforme va creciendo. Empieza con una de 3L y en cada trasplante aumenta el doble en tamaño aproximadamente, asi ====➣ 3L ===➣ 7L ===➣ 11L

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *